sábado, 1 de septiembre de 2012

El Extrarradio

Siguiendo con la misma temática de la anterior entrada no nos movemos de zona, pero sí de fecha: Barriada San Diego, primeros años 70. Y de nuevo una imagen para el recuerdo, esos primeros bloques que empezaron a erigirse sobre tierras valdías, huertas y cortijos centenarios.


Para situarnos un poco, los mamotretos de color blanco en primer plano son los primeros bloques de la barriada de San Diego "viejo", que nos darían una idea de lo que vendría años más tarde. Esos bloques de pisos de entre 7 y 12 plantas fueron los primeros "colonizadores" modernos de la entonces Carretera de Pino Montano, cuando las barriadas limítrofes todavía eran proyectos sobre el papel y no en la realidad.

A la derecha de la foto vemos una pequeña carretera de apenas dos carriles, una primitiva Avenida Pino Montano, que de avenida tenía poco entonces y todavía le quedaban algunas décadas para parecerse a los cuatro carriles y a las aceras que hoy en día conocemos.

Veamos una imagen del antes y después, más de 30 años entre una imagen y otra, creo que se aprecia el cambio perfectamente:


Lo poco que subsistía en la zona antes de la llegada de las constructoras con sus proyectos de barrios obreros era la antiquísima barriada de 'Los Carteros', en las dos imágenes superiores se aprecia a la derecha. De forma triangular, esta barriada se encontraba entonces a las "afueras" de Sevilla y era casi un pequeño pueblo, con sus casas de una sola planta, calles sin asfaltar y numerosos establos, todo ello cuando la luz llegaba todavía a 125W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario