sábado, 1 de septiembre de 2012

Los primeros ochenta

Si ya hemos visto cómo la barriada de San Diego ha ido avanzando a lo largo de los años, vamos a hacer un análisis de lo que sucedería tiempo después. Estamos en Noviembre de 1980, y se ultiman los detalles de la recién construida barriada de Pino Montano. Un total de 2.965 viviendas se levantan en el norte de la ciudad y, con los años, se convierte en uno de los barrios más grandes de Sevilla.


Avanzamos un poco en el tiempo, esta vez a 1983, cuando se empiezan a entregar las primeras viviendas en la barriada 'Almena' (Aunque actualmente se le conozca como 'Las Almenas') junto a la por aquel entonces ya Avenida Pino Montano. Vendidas en la época como viviendas casi de lujo: Portero electrónico, ascensores, zonas ajardinadas...

Curiosa cuanto menos la palabra "ambulatorio" entre las características de esta barriada, cuando el ambulatorio más cercano está casi a 1 Km. de distancia (Ambulatorio de Pino Montano).

¿Quién se podía resistir a no comprar uno de estos pisos cuando te regalaban ese reproductor de vídeo 'Sanyo'?...Me pregunto si algún vecino del barrio lo conserva todavía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario