sábado, 15 de septiembre de 2012

Top 3 de "La piqueta sevillana": Un inciso (parte III)

En esta tercera parte, y espero que última, de "La piqueta sevillana" vamos a repasar el resto de construcciones de la Plaza del Duque, desde teatros hasta hoteles de lujo, pasando por palacios dignos de la más alta aristocracia del siglo XX.

Palacio de Cavalieri:
Hoy en día solo nos queda un pequeño vestigio de la majestuosidad de este palacio: su hermosa portada, proveniente del Palacio de Quirós, antiguamente situado en la Plaza de la Gavidia y que fue destruido en un incendio en el siglo XVIII.

El Palacio Cavalieri en los años 50 (Varios comercios habían comprado los bajos del edificio)

Almacenes Lubre - Año 1971
Este palacio, aunque poco conocido en la ciudad, fue uno de los que se hallaban en la Plaza del Duque de la Victoria y era propiedad de los condes de Villapineda, personajes de gran prestigio en la Sevilla de la época como sus vecinos Sánchez-Dalp o el marqués de Palomares y que también corrieron la misma suerte que éste. En el año 1963, tras años de abandono y decadencia, el Palacio de Cavalieri es derruido para construir los almacenes "Lubre", que más tarde se convertiría en la sección de informática de "El Corte Inglés" tras ser adquirido por Ramón Areces, fundador de esta cadena de centros comerciales, al igual que los demás palacios de la plaza.



El edificio que hay actualmente, con su portada renacentista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario