martes, 25 de diciembre de 2012

Cine Miraflores y Avenida Pino Montano

Hoy vamos a rescatar algunas fotos antiguas del álbum familiar para echar la vista atrás. Recuerdos del pasado de Sevilla, y en especial, de sus barriadas periféricas donde muchos de nosotros hemos pasado toda nuestra vida...

Bicheando por internet se encuentran maravillas de la fotografía como ésta:


Para situarnos, estamos en la confluencia de la Avenida Pino Montano con la calle Constantina. Debe ser de mediados de los años 70, la matrícula del Renault 12 en primer plano está fechada en marzo del '73 [SE-7321-C]. El aspecto de la avenida no ha cambiado demasiado en estas tres décadas, (salvo el creciente tráfico de la avenida) al menos en su margen derecha, donde podemos ver la hilera de bloques de cuatro pisos que existen todavía.

A la izquierda de la foto, tras el R-12 se puede ver lo más destacable, un cartel del Cine Miraflores, aquel cine de verano que durante los años '70 estuvo situado en esa zona del barrio. La pequeña casa de una planta que se ve en el fondo izquierdo dio paso años después a un bloque de pisos aunque la explanada que hay tras el cartel del cine sigue ahí, enlosada desde hace varios años y sin el famoso cine, otro de tantos que desaparecieron en la década siguiente como el Cine Pío XII.

Una pequeña muestra de la zona en la actualidad:





1 comentario:

  1. Parece que no, pero alguna que otra vez he paseado por esa avenida, después de todo, desde que mi tío se fue a vivir allí, sólo ha residido en viviendas que se ubican en dicha avenida.

    Gran blog ;)

    ResponderEliminar