lunes, 18 de febrero de 2013

Érase una vez...Un tren por San Diego

Hace poco encontré una nueva foto, de las que resultan familiares por el lugar donde se tomaron, aunque no por la fecha de éstas... En este caso, el lugar es el cruce entre la avenida de La Salle y Alcalde Manuel del Valle, junto a la archiconocida Casa Cuna, mencionada en alguna ocasión en el blog. También me referí en un viejo artículo al entramado de vías que cruzaban la actual avenida Alcalde Manuel del Valle hasta hace poco más de 20 años, cuando las vías, ya sin uso, servían de campos de fútbol improvisadas para los chavales de San Diego, La Salle, etc. Nos encontramos en el año 1977:


Volviendo a la foto, podemos observar uno de los últimos trenes que daban el servicio Sevilla-Huelva, un modelo TAF (Tren Automotor Fiat) que dejó de fabricarse en 1980, aunque años antes ya empezaban a retirarse las últimas unidades. Esta unidad en concreto fue el último TAF (O serie 595 de Renfe) que prestó servicio en España, un 28 de Septiembre de 1980 y tras ese día, fue guardado en el depósito de trenes de San Jerónimo. Para los interesados, este modelo fue sustituido por el TER (Serie 597) que estuvo en activo hasta mediados de los 90.

Siempre nos quedará un recuerdo de ese pasado ferroviario, desconocido por algunos e ignorado por otros, ya sea en forma de vestigio o una simple foto que te traslade a épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario