Aún recuerdo esos enormes naranjas circulando por nuestra ciudad como si fuera ayer. En la retina queda retenido ese recuerdo de las tardes de invierno esperando el autobús en la parada del barrio y ver aparecer al fondo de la calle una gran mancha naranja y humeante que esperábamos para poder llegar al centro de la ciudad.
Hace mucho que nuestros bolsillos no guardan esa infinidad de cartoncitos naranjas y verdes que nos hacían viajar por unas cuantas pesetas hasta la Encarnación, la Plaza Nueva, o recorrer de punta a punta la Avenida de la Constitución, en un tiempo en el que el eslogan de cualquier conductor de autobús era: "El bono-bús ahorra, ¡Haga la cuenta!".
Al igual que aquellos bonobús, los asientos de plástico naranjas o los viajes hasta el mismísimo centro de Sevilla, esos infatigables autobuses naranjas pasaron a mejor vida y hoy este blog los recupera de la memoria sevillana.
Pegaso 6038 Monotral '85 de TUSSAM - Plaza Nueva - Agosto del '91 |
Pegaso 6035 '78 de TUSSAM |
Pegaso 6035/4 Monotral '77 de TUSSAM - Primeros Años 80 |
Desde mediados de los años 80, el altísimo descenso de viajeros obligó a TUSSAM a modernizarse: Aire acondicionado en los autobuses, nuevas marquesinas en las paradas y el color naranja butano o naranja Sevilla que hasta hace pocos años nos acompañaba en cada viaje.
Y es que, ya fueran naranjas, azules o grana, todos recordamos estos incansables de la carretera, testigos mudos del avance de una ciudad y unos habitantes, confidentes que guardaron secretos en sus asientos durante décadas.
Muchas gracias por el reportaje.
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